ACTIVIDADES
Inicio  Inicio   Enviar por correo   Imprimir        Mapa de sitio  Mapa del sitio  
 
 

 

ACTIVIDADES



Una fiesta literaria y cultural

La literatura es una de las expresiones privilegiadas en la FIL. Alrededor de dos mil autores de talla internacional han acudido a este foro abierto a la lectura y la reflexión crítica. Entre ellos se cuentan Tariq Ali, Martin Amis, Juan José Arreola, Margaret Atwood, Alessandro Baricco, Fernando del Paso, Gerard Donovan, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Jostein Gaarder, William Golding, Toni Morrison, Antonio Muñoz Molina, Álvaro Mutis, Goran Petrovic, Gonzalo Rojas, Salman Rushdie, José Saramago, Fernando Savater, William Styron, Mario Vargas Llosa, y muchos otros.

El acercamiento a los libros, objetivo fundamental de la FIL, se realiza a través de diversos programas orientados al público en general, para conformar un extenso menú que rebasa las 600 horas de actividad: talleres en FIL Niños; encuentros de escritores con estudiantes en FIL joven ; El placer de la lectura, programa que propicia el diálogo entre los autores y los lectores; presentaciones de libros, algunas de ellas, en voz de sus propios lectores a través de la dinámica del programa: Los lectores presentan, y diversos foros y encuentros literarios.

Como parte de su actividad de promoción, la FIL ha instituido reconocimientos que son referencia en todo el mundo hispano. Los premios a la calidad literaria, al mérito editorial, a la arquitectura, a la biblioteconomía, a la bibliofilia y al periodismo cultural, confirman año con año su prestigio. A estos reconocimientos se suma la designación de un Invitado de honor, que cada año ofrece en el marco de la Feria una oportunidad para aproximarse a su cultura a través de un amplio programa que da vida a uno de los más importantes encuentros culturales de América Latina, en donde la música, la danza, las artes plásticas y el teatro conviven con las letras y la palabra.

El programa académico de la FIL es un importante vehículo del conocimiento; académicos, intelectuales y estudiantes de todos los niveles, se dan cita para participar en las conferencias, mesas redondas y seminarios que se organizan sobre los temas centrales del mundo contemporáneo.

Antes de la Feria

A lo largo del año, la FIL organiza una serie de actividades enfocadas a la promoción del libro y la lectura:

Para más información: contacte a Laura Niembro, directora de contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 927.