Salón del Cómic + Novela Gráfica

 

Responsive image

 

Por tercer año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llevará a cabo el Salón del Cómic + Novela Gráfica, del jueves 5 al domingo 8 de diciembre. En este espacio, de 340 metros cuadrados, ubicado en los pasillos GG y HH del Área Internacional de la FIL, se concentrará, en 38 stands, la oferta de editoriales y artistas de Argentina, Colombia, Chile, España, Francia, Perú y México, y se realizarán diversas actividades relacionadas con el mundo del arte secuencial.

 

Programa de actividades:

El Salón del Cómic + Novela Gráfica contará de nueva cuenta con una sala denominada Foro Rius del Salón del Cómic, en homenaje al gran caricaturista mexicano, donde se realizarán más de 40 actividades, entre presentaciones y charlas. El programa contempla la participación de diversos creadores latinoamericanos, entre ellos los mexicanos José Luis Pescador, Aarón Cruz, Luis Alberto Villegas, Idalia Candelas, Verde Agua, Joshua Hernández y Humberto Hernández; los españoles Julio Robledo y Ana Sainz; la chilena Natalia Matzner, y los peruanos Eduardo Yaguas y Rocío Urtecho “Jugo Gástrico”. En el programa de presentaciones destaca la charla magistral de Frank Miller, “Maldiciones, tipos duros y espartanos”, la inauguración del Salón del Cómic con el tema “La alegría Queer en los cómics”, la premiación del primer concurso de novela Gráfica Pura Pinche Fortaleza en la que Editorial Televisa, editorial Pura Pinche Fortaleza en colaboración con la FIL Guadalajara, publicarán la obra del autor ganador. Además, contará con las presentaciones de obras de autores independientes: Benkoz, del colombiano Jean Paul Zapata; Entre Perros, Gatos y Calaveras de Azucar, de Editorial Chipotle, Ayar la leyenda de los inkas, de la peruana Virginia Flores; Ojos de Obsidiana, de Víctor Vega; Sueños del Psiconauta, de Heizy Cruz y Escapar de la guerra y de las olas, de Olivier Kugler. También, habrá cinco talleres de novela gráfica en el Salón de los Ilustradores entre los que destaca la masterclass del autor taiwanés Sean Chuang.    

 

 Consulta el programa de actividades 2019

 

Área de exhibición:

Los visitantes del Salón del Cómic + Novela Gráfica encontrarán publicaciones de diversas editoriales, además de las publicaciones de colectivos internacionales de Argentina, Chile, Colombia, Francia, Perú y México, un espacio colectivo llamado Leemos Cómics, que agrupará publicaciones de 20 autores mexicanos independientes. Los expositores de esta edición son los siguientes:

 

 Plano Cómic

Manicomio Arkham

Como cierre de los festejos del 80 aniversario del caballero de la noche la FIL Guadalajara y la UNAM convocan al concurso de disfraces de los villanos de Batman en el “manicomio de Arkham”.

 Aquí podrás registrarte

Fábrica de Cómics

Durante cuatro días, los creadores participantes en el Salón del Cómic + Novela Gráfica trabajarán en compañía de los lectores en la Fábrica de Cómics. En las mesas de trabajo participarán 113 artistas procedentes de, Colombia, Perú, Argentina, España y México. Los horarios de las sesiones son los siguientes:

 

 

Agradecimientos

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image

 


#LeemosCómics

 

Para más información contacte a:

Armando M. de Santiago, Coordinación General de Expositores, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 919.