FIL Niños
Inicio  Inicio   Enviar por correo   Imprimir        Mapa de sitio  Mapa del sitio  
 
La información de este catálogo está sujeta a cambios. Se ruega al usuario que antes
de publicar cualquier dato lo verifique
en el programa.
 

 

FIL Niños


Desde su nacimiento, FIL Niños se ha convertido en el lugar ideal para el descubrimiento de la lectura como una fuente de placer y transmisión de conocimiento. En cuatro mil metros cuadrados, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara propicia el acercamiento de los niños a la literatura y esta experiencia se construye por medio de talleres, salas de lectura, un foro de espectáculos internacional y un área de exhibición y la venta de libros infantiles de editoriales nacionales y extranjeras. A este espacio asisten cada año más de 150 mil personas.


Foro de espectáculos

El escenario está puesto para presentar una amplia selección de grupos nacionales e internacionales de teatro, danza, música, pantomima, clown, títeres y narradores que completan la experiencia cultural de los visitantes con un momento divertido.

Descargue la convocatoría (1.56mb).
Descargue el formato para propuestas de espectáculos (461kb).


Talleres

Los talleres en FIL Niños son impartidos por profesionales, quienes con el apoyo de la música, la danza, la expresión escénica y las artes plásticas despiertan en el público infantil la curiosidad por la lectura. El contenido de las dinámicas se construye a partir de referencias bibliográficas, y las actividades se diseñan de acuerdo con las habilidades propias de cada rango de edad. A los talleres asisten niños con prerregistro de grupos escolares o en compañía de sus familias, en horarios de ingreso al público en general.


Área de exhibición

Las editoriales con fondos de literatura infantil cuentan con un área de venta dentro de FIL Niños. Este espacio ofrece a los lectores una variedad de títulos que incluye novedades y clásicos, para que los niños puedan elegir con libertad y llevarse a casa uno o varios libros. Los patrocinadores de FIL Niños también tienen su espacio en esta área y complementan la visita con dinámicas atractivas para el público infantil.


Sala de lectura

Después de un largo e intenso recorrer, entre talleres, compras y espectáculos, la mejor pausa en FIL Niños son las Salas de Lectura. Aquí los pequeños, junto con sus papás o maestros, leerán una historia mientras esperan su turno de ingreso al taller, al foro o simplemente buscan un descanso en compañía de un libro, para luego continuar la intensa experiencia de recorrer y apropiarse de la mejor feria del libro en español, su FIL.

 


Para más información: contacte a Ana Luelmo, coordinadora de FIL Niños, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 933.