-->
 
Francisco Hinojosa

Poeta, narrador, editor y autor de obras infantiles
(Ciudad de México, 1954)
    Francisco Hinojosa presenta su libro El peor día de mi vida durante la FIL Guadalajara 2014. © FIL/Paola Villanueva Bidault

La FIL Niños siempre es una fiesta y una oportunidad para acercarse a los libros a través de muy variadas actividades. Sin los niños que acuden a ella todos los días, la Feria perdería su sentido: en México quienes más leen son ellos. Y lo hacen con gusto porque hoy en día la oferta destinada a los lectores más jóvenes es muy amplia y diversa y cada día está más al alcance de todos, gracias a esta FIL y a las ferias más modestas que se realizan en escuelas públicas y privadas.

¿Para qué leer un libro? Dice Bruno Bettelheim que aquellos niños que leyeron cuentos de hadas y cuentos de tradición popular tendrán, cuando sean adultos, una mayor imaginación para resolver problemas y para sortear los obstáculos que se nos presentan en el día a día. Además, los libros son una fuente de placer que puede ser compartida con los amigos, la familia, la escuela, la comunidad. Leer nos da la oportunidad de viajar a lugares remotos y conocer a personajes que nos acompañarán el resto de la vida.

En este 2015 habrá una amplia variedad de talleres para niños de los tres a los doce años con pintura, pop up, plastilina, cómics, cartas, robótica, carteles, microficción y amuletos a través de las obras de grandes autores de literatura universal, como Lewis Carroll, Arthur Conan Doyle, Julio Verne, Rudyard Kipling, Isaac Newton, Oliver Jeffers, Lauren Child y Fernando del Paso. Sus personajes ayudarán a que los talleres sean divertidos, desde Oliver Twist, Frankenstein y Alicia, hasta Peppa Pig, Charly y Lola, Winnie the Pooh, Harry Potter y Mowgly. Estarán presentes también diversos géneros: la ciencia ficción, la fantasía, la divulgación de la ciencia y los relatos de viajes y de detectives.

¡Feliz FIL Niños 2015!

 

 





 

                            Derechos Reservados ® Feria Internacional del Libro de Guadalajara Créditos