HISTORIAL / CREACIÓN DE LECTORES
  FIL JOVEN
Inicio  Inicio   Enviar por correo   Imprimir        Mapa de sitio  Mapa del sitio  
 
 

 

FIL JOVEN



Autores que participaron durante en ecos de la FIL:

 
Ecos de la FIL

Año con año, los jóvenes estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara tienen la oportunidad de charlar —en sus propias escuelas— con escritores que acuden a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El programa Ecos de la FIL, organizado por la Coordinación de difusión y extensión del Sistema de Educación Media Superior y la Feria Internacional del Libro, tiene como finalidad fomentar el hábito de la lectura entre los bachilleres a través de diálogos informales con escritores. Así, la posibilidad de la lectura se enriquece con la motivación adicional que significa conocer a quienes las crearon.

Todos los escritores que participan en Ecos de la FIL forman parte del programa de actividades de la Feria. Acuden tanto a las preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara como a las que se encuentran en otras ciudades de Jalisco.

Es indispensable destacar la labor de colaboración de los profesores de las escuelas, quienes realizan una labor de inducción a la obra de los autores a través del trabajo diario en las aulas, lo que garantiza el éxito del programa.

 

Mil Jóvenes con...

"Mil jóvenes con…”  es el espacio que privilegia el encuentro de las nuevas generaciones con los grandes escritores que vistan la Feria. Cada año la sesión estrella es la que se realiza con el ganador del Premio FIL Literatura, y a ella se suman encuentros que forman uno de los espacios más emocionantes de la Feria, en donde han participado autores como José Saramago, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Antonio Lobo Antunes, Rubem Fonseca, Fernado Savater, Carlos Monsiváis, Jostein Gaarder, Fernando Vallejo, Alessandro Baricco y El Diablo, Xavier Velasco entre otros.

 

 





Para más información: contacte a Daniela Ascencio, en la Dirección de contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937.