Invitado de Honor

Presentación

Ser Invitado de Honor de la FIL significa tener acceso a una de las ventanas culturales más importantes de Iberoamérica. A través de las letras, el teatro, la música, las artes plásticas o el cine, el Invitado refuerza sus vínculos con la región y presenta a un público exigente y receptivo lo mejor de su producción actual.

Las actividades estelares del Invitado de Honor se realizan en el recinto ferial, donde se llevan a cabo los foros literarios, los encuentros comerciales de la industria editorial, y en cada una de las nueve noches de la FIL se ofrece un concierto gratuito ante un promedio de cuatro mil personas. Su presencia, sin embargo, se extiende a museos, centros culturales y galerías de toda la ciudad, con lo que la celebración del libro se transforma en una fiesta que abarca múltiples espacios y atrapa a públicos de diversa composición social.

En el acuerdo de participación del Invitado de Honor, que se firma a nivel gubernamental, se contempla el establecimiento de una delegación en la que escritores, editores, investigadores y artistas que se convierten en portavoces de su cultura, en el puente que abre la puerta a un intercambio de calidad excepcional, que sienta las bases para estrechar y actualizar la relación con éste.

Invitados