Yaron Avitov
 

Nació en Haifa, Israel, en 1957. Es escritor, poeta, antólogo, director de documentales, guionista, investigador cultural y crítico literario.
Ha publicado novelas, antologías y compilaciones de cuentos en hebreo, entre las que destacan:
Observación, Nota de mi mamá y Homeless. En español se han editado sus obras: El pueblo del libro, Jerusalén en los Andes, Un solo dios, Luces de Madrid, El libro de la paz y Los pájaros no cantan en Auschwitz.
Invitado regular a las ferias de libros en América Latina, Yaron Avitov también ha proyectado sus documentales sobre los sefardíes conversos en los festivales de cine de la región y Estados Unidos; baste mencionar su presencia en el Festival Internacional de Cine Judío en Miami. Su nuevo documental,
América Ladina, narra la historia de los sefardíes conversos en América Latina.
Entre los diversos premios literarios que ha recibido se cuentan el del Primer Ministro de Literatura, Fondo de Jerusalén, Amos de la Casa de la Presidencia, de Ciencias Sociales, Misgav Jerusalén, que otorga la Universidad Hebrea; el Premio Embajador de La literatura Hebrea en América Latina, por su arduo y voluntario trabajo a favor del acercamiento cultural entre Israel y Latinoamérica.

 

Otras actividades en las que participa:
  Islas entre nosotros, voces de la narrativa israelí contemporánea
Yaron Avitov lee fragmentos de Los pájaros no cantan en Auschwitz, antología de textos sobre el holocausto compilada por él mismo
 

Arriba