PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  PREMIOS EN COLABORACIÓN
Inicio  Inicio   Enviar por correo   Imprimir        Mapa de sitio  Mapa del sitio  
 
La información de este catálogo está sujeta a cambios. Se ruega al usuario que antes
de publicar cualquier dato lo verifique
en el programa.
 

 


Segundo Concurso Iberoamericano de Libro-Álbum Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes: Invenciones

Como una forma de estimular la creación artística y fomentar la lectura, Fundación Telmex, Nostra Ediciones y A Leer/IBBY México, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convocan a participar en Invenciones, Segundo Concurso Iberoamericano de Libro-Álbum Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes. En este certamen, que premiará con diez mil dólares a los ganadores de sus dos categorías: Libro-Álbum Ilustrado y Narrativa, podrán participar los escritores e ilustradores nacidos en cualquier país que presenten una obra inédita en lengua española, dirigida a cualquier edad entre los cuatro y los diecisiete años.


 Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Con el fin de crear una red que ayude a difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica, Fundación SM, El Ilustradero y la FIL Guadalajara convocan al Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Las 30 obras seleccionadas se montarán como exposición en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, los ilustradores tendrán la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado con Ediciones SM. El primer lugar será premiado con un monto de 3,000 dólares estadounidenses.

 Premio Nacional de Librería

Creado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros , en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este premio tiene el objetivo de apoyar e incentivar a las librerías mexicanas a renovarse y ser cada día más competitivas. El proyecto de remodelación seleccionado por el jurado se hará acreedor a un premio de 120 mil pesos para ser utilizados en la realización del mismo. 


Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil se puso en marcha en 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, con el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en toda Iberoamérica. El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil. Dotado con 30 mil dólares, se entrega cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


Para más información: contacte a Laura Niembro, directora de contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937.