Formación para profesionales

 

Responsive image

Reconocer nuestras diferencias para fortalecer vínculos

El VII Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica abordó aspectos fundamentales que permitieron contar con nuevos elementos para entender las situaciones dinámicas actuales de este sector en América Latina, y revisar las oportunidades de crecimiento a nivel global.


En los últimos años, la edición universitaria y académica en la región ha dado pasos sustantivos hacia la profesionalización y una mejor distribución, lo que ha repercutido en mejores productos con mayor visibilidad. Sin embargo, es necesario hacer un alto para evaluar en qué punto se encuentra el sector y definir los pasos necesarios para crecer aún más y llevar las publicaciones y los contenidos a nuevos mercados internacionales.


De ahí la propuesta de que el primer día se hiciera, a partir de la obra De libros, conocimiento y otras adicciones, una inmersión en el mercado latinoamericano, con la conferencia magistral a cargo de Leandro de Sagastizábal. Posteriormente se revisaron los perfiles del editor, la editorial y el mercado, para que este análisis se sumara a la experiencia de los profesionales que fueron ponentes.


En el segundo día se ofrecieron  dos talleres para después analizar los aspectos relativos a la proyección global de las editoriales universitarias, y el evento concluyó con la conferencia magistral de clausura.

 

 

Organizan:





 

Colaboradores:





 

Ediciones

 

Para más información contacte a:

Sayri Karp, directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara.