Formación para profesionales

Programa de Edición Universitaria y Académica

 

Dentro de las actividades de formación que se realizarán este año, la Fil Guadalajara y la Editorial de la Universidad de Guadalajara organizan este programa dirigido a editores y profesionales involucrados con la edición universitaria.

El registro es gratuito, para participar hay que llenar el formato y enviarlo a la dirección de correo electrónico correspondiente.
 

Programa 2017

Martes 28 de noviembre

Salón Juan José Arreola, planta alta, Expo Guadalajara

09:30 a 10:30

Reunión EULAC: reporte de actividades 2016-2017 y elección de nueva mesa directiva

 

10:30 a 12:30

Taller: Las ediciones universitarias también venden derechos. Aprende cómo

Vender los derechos de una publicación es un reto importante para las editoriales universitarias que ya han avanzado en diversos aspectos, especialmente en la conformación de su catálogo. Llevar esta producción a otros idiomas y conquistar diversos territorios es, sin duda, un aliciente para que autores y editores desarrollen cada vez más y mejores contenidos.  

Temario:

·         ¿Cómo seleccionar los títulos que son vendibles y definir un catálogo de derechos?

·         ¿Cómo determinar los mercados potenciales para la venta?

·         ¿Cuáles son las vías o la ruta crítica para la promoción?

·         ¿Cómo se tiene una reunión exitosa?

·         Y después... ¿Qué sigue?

·         A, B, C para no dejar caer una posible venta

·         Cierre de una negociación

·         Seguimiento

Participa: Ines ter Horst

 

13:00 a 14:00

Filtrado y amplificación: ¿Qué hace la industria editorial y cómo cambia?

La labor de los editores parece algo que debería ser obvio, pero no lo es. De hecho, la edición es mucho más difícil de definir de lo que se podría pensar. Sin embargo, en esta época de enormes cambios tecnológicos, es muy importante comprender cómo funciona este sector tan antiguo. En el centro de esta nueva teoría sobre la edición se encuentran dos acciones: el filtrado y la amplificación. Al centrarse en ellas, no solo se comprenderá mejor la industria editorial del pasado, sino que se podrá captar las convulsiones de la revolución digital y entender mejor cómo cambia no solo la edición, sino el ecosistema de la lectura, la escritura y la comunicación en general en su totalidad.

Participa: Michael Bhaskar

 

 

Organizan:





 

Para más información contacte a:

Sayri Karp, directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara.