Premios y homenajes

Homenaje al Bibliófilo

Responsive image

2014

Juan Nicanor Pascoe Pierce

 

Con el propósito de reconocer a quienes, en forma extraordinaria, han compartido su vida con los libros y con el conocimiento que este material entraña, el Homenaje al Bibliófilo FIL 2014, le es otorgado por la sobresaliente trayectoria de embellecer la lectura mediante la impresión de la tipografía novohispana, por el tributo que a la literatura y a sus autores rinde con sus depurados y exquisitos modos de fino artesano de la grafía, así como a su inagotable amor por la sabiduría que los libros representan.

Juan Pasco es un artista de la tipografía que ha dedicado su vida a adornar y perfeccionar el acto de la lectura y a darle su lugar histórico a este oficio. Desde su imprenta casera, se ha consagrado de manera minuciosa a investigar la inexplorada y más brillante época de la tipografía novohispana, de finales del siglo XVI a principios del XVII.

Es fundador de la Editorial Taller Martín Pescador y los impresos ahí producidos son coleccionados por las bibliotecas de más renombre, como son las de las universidades de Berkeley, Stanford, Princeton, entre otras.