Premios y homenajes

Homenaje al Bibliófilo

Responsive image

2016

Federico Reyes Heroles

(México, 1955)

 

 

Académico, profesor e investigador universitario; además de un destacado escritor, ensayista y analista político, Federico Reyes Heroles González Garza nació en la Ciudad de México, el 7 de enero de 1955.

Es licenciado en sociología y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: profesor y miembro del patronato de la UNAM, investigador de la Coordinación de Humanidades y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de esa misma casa de estudios; miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y director de la Revista Universidad de México. Fundador y miembro del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, y fundador de la revista de circulación nacional Este País, con más de 20 años de vida.

Con una gran experiencia en diversas áreas, entre las que destacan: economía y finanzas, análisis políticos, cultura e historia, y globalización; cuenta también con múltiples colaboraciones como comentarista regular de los principales periódicos del país, entre ellos: El Financiero, El Nacional, El Norte, Este País, Los Universitarios, Excélsior, Nexos, Revista Universidad de México, y Reforma, desde hace más de dos décadas, además de comentarista en programas de radio y televisión mexicanos.

Federico Reyes Heroles es autor de novelas como Ante los ojos de Desiré, Noche tibia o El abismo; de libros de filosofía, análisis y teoría política como Entre las Bestias y Los Dioses: del espíritu de las leyes y de los valores políticos; y de numerosos ensayos, entre ellos: Ensayos sobre los fundamentos políticos del Estado contemporáneo, Trasfiguraciones políticas del Estado mexicano, La democracia difícil; además ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas.