La FIL en Campus Party


Responsive image

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.


“Lo que un hombre puede imaginar, otro lo puede realizar”, mencionaba Julio Verne en uno de sus artículos para responder a la crítica que lo tildaba de locura o de imaginación desmedida. Instrumentos como la creatividad, la innovación, la ciencia y las nuevas herramientas digitales, son algunos de los artefactos que el talento joven del país reúne en Campus Party. La FIL Guadalajara nuevamente se une a este encuentro con la participación de José Gordon y Fernando Rivera Calderón, en Momentos FIL... Además, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se realizará el Reto por los libros, en el que los asistentes de Campus Party propondrán soluciones a los principales problemas de la industria editorial.

 

Participa en el "Reto por los libros"


Descripción

Durante la próxima edición de Campus Party, la FIL Guadalajara, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), anunciará el lanzamiento del Reto por los libros, en el que invitarán a los asistentes de Campus Party a proponer soluciones a los principales problemas de la industria editorial.

Previo al lanzamiento, Carlos Anaya, presidente de la CANIEM, ofrecerá una charla enfocada en dar a conocer las principales estadísticas del sector, así como las principales problemáticas a resolver tanto en cuestión de promoción de la lectura, como de distribución y venta de libros. El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 7 de julio a las 11 de la mañana en el escenario Hacktaton, en el marco de Campus Party que se tendrá lugar en esta ciudad del 5 al 9 de julio.

Los días 28 de julio, 25 de agosto y 14 de septiembre, previo a la recepción de propuestas, habrá tres seminarios o tutorías con un experto de la CANIEM.

El 25 de octubre, después de la deliberación del jurado, se anunciará al ganador del Reto por los libros quién se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos y un diploma. También podrá presentar su proyecto a la industria editorial el martes 28 de noviembre, en el área de libro electrónico, en la FIL Guadalajara.  Los finalistas de este reto también tendrán un espacio de exhibición y una charla para presentar sus propuestas. 

  • Presentación del Reto por los libros
    Presenta: Carlos Anaya ( Presidente de CANIEM )
     Ver más información 

Nuestra Agenda


 

Responsive image

Fernando Rivera Calderón

Jueves 6 de Julio de 2017

15.00 hrs

 Escenario Principal - CPMX8 ­

Cómo sobrevivir a la terrible realidad es la charla musicalizada o el concierto platicado para reír, con la que el periodista y escritor mexicano Fernando Rivera Calderón inaugura este ciclo denominado Momentos FIL…, que se realizará en el Escenario Principal. Rivera Calderón es músico, actor de cabaret, escritor, compositor y locutor de radio. Tiene una trayectoria de más de 20 años en el mundo del periodismo. Ha trabajado en revistas especializadas como La Mosca en la Pared y Switch, en el diario Milenio y el extinto El Nacional. También escribió, con Enrique Hernández, El país del weso, en 2008 y en 2013 vio la luz su libro Diccionario del caos. Como músico lleva más de una década cantando en su proyecto Monocordio. Su presentación será el jueves 6 de julio a las 13:00 horas. 

 

Responsive image

José Gordon

Viernes 7 de Julio de 2017

15.00 hrs

 Escenario Principal - CPMX8 ­

José Gordon continúa con Momentos FIL… el viernes 7 de julio con La lectura en el siglo XXI. Puentes hacia otras dimensiones. "Al leer la ciencia, nos estamos leyendo a nosotros mismos. El aleteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta y el aleteo de las neuronas también desencadena revoluciones de conocimiento en la sociedad y no hay otra posibilidad de transformar más que con inteligencia e imaginación”, expuso el autor en entrevista. Gordon es novelista, ensayista, traductor, periodista cultural, productor y conductor de la serie televisiva Imaginantes, transmitida por Televisa, y premiada en el Festival de Cine de Nueva York. Ha trabajado como conductor del Noticiario cultural 9:30 y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22. Es colaborador de La Jornada y Reforma. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 1994

 



Leenos en nuestra redes sociales