La FIL en Campus Party


Responsive image

Premiación por los libros

28 de noviembre

16:00 a 16:20

Área de Libro Electrónico, Área Internacional

FIL Guadalajara en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial realizarán la premiación al ganador del reto por los libros. El ganador presentará su proyecto al sector editorial.

Participan: Carlos Anaya Rosique, Presidente de la CANIEM y Marisol Schulz Manaut, Directora general de la FIL Guadalajara


 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.


“Lo que un hombre puede imaginar, otro lo puede realizar”, mencionaba Julio Verne en uno de sus artículos para responder a la crítica que lo tildaba de locura o de imaginación desmedida. Instrumentos como la creatividad, la innovación, la ciencia y las nuevas herramientas digitales, son algunos de los artefactos que el talento joven del país reúne en Campus Party. La FIL Guadalajara nuevamente se une a este encuentro con la participación de José Gordon y Fernando Rivera Calderón, en Momentos FIL... Además, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se realizará el Reto por los libros, en el que los asistentes de Campus Party propondrán soluciones a los principales problemas de la industria editorial.

 

Participa en el "Reto por los libros"


Descripción

Durante la pasada edición de Campus Party, la FIL Guadalajara, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), anunciaron el lanzamiento del Reto por los libros, en el que invitaron a los asistentes de Campus Party a proponer soluciones a los principales problemas de la industria editorial.


Previo al lanzamiento, Carlos Anaya, presidente de la CANIEM, ofreció una charla enfocada en dar a conocer las principales estadísticas del sector, así como las principales problemáticas a resolver tanto en cuestión de promoción de la lectura, como de distribución y venta de libros. El lanzamiento se llevó a cabo el viernes 7 de julio, en el marco de Campus Party que se celebró en esta ciudad del 5 al 9 de julio.


Los días 28 de julio, 25 de agosto y 14 de septiembre, previo a la recepción de propuestas, habrá tres seminarios o tutorías con un experto de la CANIEM.


El 25 de octubre, después de la deliberación del jurado, se anunciará al ganador del Reto por los libros quién se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos y un diploma. También podrá presentar su proyecto a la industria editorial el martes 28 de noviembre, en el área de libro electrónico, en la FIL Guadalajara.  Los finalistas de este reto también tendrán un espacio de exhibición y una charla para presentar sus propuestas. 

Para mayor información escribe a: reto.editorial@fil.com.mx

 

  • Presentación del Reto por los libros
    Presenta: Carlos Anaya ( Presidente de CANIEM )

    El mercado editorial en México presentación para elaborar propuestas para el reto por los libros
    - Versión PDF
    - Versión .Doc 


Leenos en nuestra redes sociales