Subir
imagen FIL imagen FIL

 

FIL Niños

Desde su nacimiento, FIL Niños se ha convertido en el lugar ideal para el descubrimiento de la lectura como una fuente de placer y transmisión de conocimiento. El pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara propicia el acercamiento de los niños a la literatura y esta experiencia se construye por medio de talleres, salas de lectura, un foro de espectáculos internacional y un área de exhibición y la venta de libros infantiles de editoriales nacionales y extranjeras. A este espacio asisten cada año más de 180 mil personas.

Foro FIL Niños

El escenario está puesto para presentar una amplia selección de teatro, danza, música, pantomima, clown, títeres, narradores y cine que complementan la experiencia cultural de los visitantes. Durante los nueve días de feria, cada hora se presentan compañías nacionales y extranjeras para celebrar la cultura infantil.

Talleres

Los talleres en FIL Niños son impartidos por profesionales, quienes con el apoyo de diversas disciplinas como música, danza, ilustración, expresión escénica y artes plásticas despiertan en el público infantil la curiosidad por la lectura y motivan la escritura creativa. El contenido de las dinámicas se construye a partir de referencias bibliográficas, y las actividades se diseñan en FIL Niños de acuerdo con las habilidades propias de cada rango de edad. A los talleres asisten niños en grupos escolares prerregistrados o en compañía de sus familias en los horarios de ingreso al público en general.

Área de exhibición

Las editoriales con fondos de literatura infantil cuentan con un área de venta dentro de FIL Niños. Este espacio ofrece a los lectores una variedad de títulos que incluye novedades y clásicos, para que los niños puedan elegir con libertad y llevarse a casa uno o varios libros. Los patrocinadores de FIL Niños también tienen su espacio en esta área y complementan la visita con dinámicas atractivas para el público infantil.

Sala de lectura

La mejor pausa en FIL Niños es la Sala de Lectura donde los pequeños junto con sus papás o maestros, podrán leer alguna historia mientras esperan su turno de ingreso a los talleres, al foro o simplemente buscan un descanso en compañía de un libro, para luego continuar la intensa experiencia de recorrer la mejor feria del libro en español.