Foro FIL Niños

Festival Internacional Nortíteres

 

Festival Internacional Nortíteres

La Luna como testigo

Grupo: Agárrate Catalina

Todo sucedió una noche en que la Luna fue testigo de lo que ocurría. En medio de una confusión, Romualdo, enamorado, decide atrapar la Luna para regalarla a Rosaura, su encantadora novia. Casi al mismo tiempo, un pintor, cansado ya de no saber qué pintar, elige retratar a la Luna. El encuentro de ambos servirá para aprender cuán importante son los ciclos naturales en la vida de las personas y que la más valiosa forma de demostrar amor, es la de ser uno mismo.ser uno mismo.

Pantaleón, el León y Renato, el Ratón

Grupo: Dedos pintados

Obra basada en la fábula de Esopo y que da cuenta del valor que cada ser lleva en sí mismo.No importa el tamaño del sujeto, sino el aporte que este hace a su comunidad. Así, en esta historia, Pantaleón, el león, cae en las redes de Walterio, un ruin cazador que lo único que busca es alcanzar fama con esta captura; por otro lado, Ramiro es un pequeño ratón que sufre de baja autoestima y que está en busca de amigos.

La magia de las marionetas

Grupo: Schwank Gregor

Maravillosas criaturas y animales de todo el mundo demuestran sus únicas hazañas:la deslumbrante Nachtfee despliega sus alas;el gracioso Miquito hace gimnasia durmiendo dentro de su caja. También el payaso y el viejo espejo mágico,los sorprendentes acróbatas sobre ruedas y el gusano que quiere volar, son solo algunas de las bellas marionetas que presenta este experimentado titiritero. Este artista alemán da vida a sus creaciones fantásticas como solista, en un programa musical lleno de poesía en escenas cómicas y graciosas.

 

El último árbol

Grupo: El Guiño del Guiñol

A golpes de hacha, el talador se propone derribar el último árbol del planeta. Se enfrentará entonces a los animales que habitan el arcano tronco: la Hormiga, el Loro, Mamá Iguana, la Serpiente y el Zorro Chucho que protegen el huevo del Pájaro Llama-lluvia.Estos personajes dejan en el corazón de los espectadores historias sabias que nos ayudan a construir un mejor planeta. Es una fábula de la naturaleza escrita por Alberto López de Mesa, un espectáculo pleno de humor, juego y sabiduría.

Mateus, el último hombre de la culebra

Grupo: Mamulengo Presepada

Chico Simões presenta al payaso, Mateo de la LeléBicuda, un vendedor de baratijas, mago, ventrílocuo, faquir de ferias, educado en la calle y golpeado por la vida, que va de fiesta en fiesta por el mundo.Este juglar contemporáneo promete contar y divertir al público presente, nos trae noticias de las tierras lejanas de São Saruê, lugar donde vive todo lo que se imagina y donde la máscara revela más que lo que oculta.