Foro FIL Niños

Títeres

 

Títeres

La peor señora del mundo

En colaboración con:

Grupo: Libélula Dorada

Basada en el cuento de Francisco Hinojosa, uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil de América Latina. Esta pieza es una nueva versión concebida para el teatro de títeres, que narra con singular estilo, los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario, que debe sortear con suma inteligencia y picardía, la violencia y el maltrato, a la que todos sus habitantes se ven sometidos, gracias al capricho y la soberbia dominante de una sola persona.

Un armario sobre ruedas...y Don Melindre en el cajón

Grupo: Athosgarabathos

Mi armario no es un armario común y corriente. Con sus ruedas de bicicleta me acompaña a todos lados y hasta sabe bailar. Está viejito, chuequito y despintado, pero es un armario itinerante y todoterreno. Es como el abuelo: divertido y lleno de sorpresas. En sus cajones hay títeres, sombreros, zapatotes, sombrillas y zapatillas. Cuando menos lo imaginamos, Don Melindre, un tipo enojón y amargado, se roba la música, y la única manera de recuperarla es formando un ejército con los niños del público.

¡Qué difícil ser un monstruo!

Grupo: Colectivo Pies Hinchados

Cuando apagas la luz de tu habitación¿se oyen ruidos extraños debajo de tu cama? Esto también ocurre en la recámara de Timmy cuando todo está oscuro. Las cosas se mueven como si cobraran vida, y criaturas extrañas bailan al ritmo de la lluvia iluminados por relámpagos en medio de la noche. Valentina, la hermana mayor de Timmy, quiere encontrar la solución a sus temores para que pueda dormir tranquilo, es por ello que realizan un viaje a la Feria de los Monstruos, un lugar lleno de magia, fantasía y personajes que les darán la respuesta acerca del origen de los miedos y cómo combatirlos.

 

Historia para una mamá que no creía en los cuentos

En colaboración con:

Grupo: Guiñoleros UAS

Eli acaba de cumplir seis años, en su fiesta sus amigos le han llevado muchos regalos, entre ellos, un libro en el que viven dos simpáticos duendes y, aunque su mamá no creé en duendes, ni fantasmas, tendrá que ayudarle a resolver un grave problema que amenaza su hogar, así volverá a usar la imaginación como cuando fue niña, y recordará lo importante que es no dejar de creer.

Chico Lúa y sus muñecos

En colaboración con:

Grupo: Beto Hinca y su compañía

Lúa vivirá emocionantes aventuras acompañado de otros simpáticos personajes. Es un espectáculo de marionetas de hilo sin palabras, compuesto de dos partes: la primera, un espectáculo musical y la segunda, de circo.