Invitado de Honor

 

Responsive image

2016

América Latina

(26 Nov - 4 Dic)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es única. La experiencia de vivirla es sorprendente: un hallazgo continuo en los ámbitos de las ideas, la palabra y la cultura. La Feria es también un espacio donde se reflexiona sobre la sociedad contemporánea, y se manifiesta el pulso de la actualidad. Este 2016 celebramos 30 años como la punta de lanza en el panorama de las ferias del libro en el mundo, y la de mayor influencia en los países de habla hispana, con la presencia de América Latina como Invitada de Honor.

La presencia cultural de América Latina en la trigésima FIL Guadalajara será una oportunidad inigualable para que cerca de 800 mil visitantes se encuentren con las grandes voces de la literatura de la región, pero también con las plumas que comienzan a destacar. Igualmente para celebrar la diversidad que une a nuestros países. La tradición y la vanguardia de sus expresiones artísticas y culturales se vivirán intensamente en el Foro FIL, con nueve noches de espectáculos gratuitos, así como en diversos museos y espacios de la ciudad, que recibirán una rica muestra de las artes visuales de América Latina.

La voluntad de libertad y la apuesta por el poder transformador del libro y la lectura han sido vínculos históricos de los países que integran la región latinoamericana, que en los últimos años ha revitalizado la industria editorial en lengua española. El epicentro de la presencia de América Latina será su pabellón como región Invitada de Honor de la FIL Guadalajara, que concentrará charlas, mesas temáticas y una gran librería latinoamericana para solaz de los lectores que nos visitan.

Para Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, “2016 representará la oportunidad de acoger la amplísima cultura de América Latina. Convocaremos el talento literario y artístico, al hacer de la FIL una verdadera celebración: la desbordada fiesta de la identidad latinoamericana”.