©Sebastián Freire

 

Soy argentina, escribo desde que soy niña, y todavía me siento una niña cuando escribo. La primera literatura de horror que conocí fue la Biblia, y después estudié filosofía y me encantaba Husserl, san Agustín y leía novelas como loca. Me gustan las historias de locos, de racionalidades no del todo de este mundo… eso es lo que tienen en común la filosofía, la ciencia ficción y el discurso religioso: la pasión por la alucinación, el barroco mental.

   Escribí la novela Las teorías salvajes, una historia    de    pasiones    filosóficas exaltadas, que fue traducida a seis idiomas, y acabo de publicar Las constelaciones oscuras, una novela del  Antropoceno  sobre  hackers,  exploradores y virus informáticos (y de los otros). Entre esas dos novelas escribí el libreto de la ópera Hércules en el Mato Grosso, en portugués, quechua y alemán,  con  música  de  Esteban  Insinger,  que se representó en el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires, en 2014, y en Nueva York, en 2015, y fundé la revista bilingüe The Buenos Aires Review. Colaboro con artículos para diversos medios como The New York Times y Clarín, entre otros.

   Mantengo un pacto con el universo libresco futuro: en todo lo que escriba siempre habrá gatos, en homenaje a mis gatas Gmail y Carlota Eugenia Schrödinger, y a todos los felinos del mundo.

Derechos Reservados © Feria Internacional del Libro de Guadalajara│Créditos