Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2005

Responsive image

Eduard Estivill

Lila va al cole. Random House Mondadori
“En toda mi experiencia de dar conferencias y de asistir a situaciones como ésta, es la primera vez que soy juzgado – en un buen sentido – por los receptores de nuestro libros. Es una iniciativa extraordinaria e inteligente, una gran prueba para el mismo autor.”


Responsive image

Montse Doménech

Lila va al cole. Random House Mondadori
“Ha sido emocionante ver a los niños tan metidos en el papel de Lila y disfrutando tanto de sus aventuras y emociones. Uno de los niños sabía el cuento de memoria, fue increíble. Lo repetiría cada día.”


Responsive image

Margarita Posada

De esta agua no beberé. Ediciones B
“Los lectores presentan es súper espontáneo; es una buena forma de acercarle la literatura a la gente. A mí no me gustan las cosas formales, tan intelectuales, la feria de la vanidad. Esto me gusta mucho más, me parece más sincero. Participaría toda la vida.”


Responsive image

Eraclio Zepeda

Horas de vuelo. Patria
“Es un formato novedoso y encantador. Para mí es muy importante el contacto con los jóvenes y conocer sus opiniones, además de ver como transforman los cuentos. Participaría siempre.”


Responsive image

Julia Navarro

La biblia de barro. Plaza & Janés
“Me parece que no hay nada mejor para un escritor que tener un contacto directo con los lectores, porque cuando tú escribes, escribes para otros. Es una de las experiencias más importantes que he tenido como escritora.”


Responsive image

Santiago Roncagliolo

Pudor. Alfaguara
“Es muy emocionante estar en contacto con tus lectores. A veces los escritores nos encerramo0s en una torre de marfil y es importante saber quién te está leyendo, cómo te está leyendo y sobre todo si le gusta lo que lee.”


Responsive image

Pedro Ángel Palou

El diván del diablo. Ediciones B
“La espontaneidad del programa me encantó. Eso es algo que ya no se estila; usualmente, los autores somos muy estudiados en las presentaciones. También me gustó la variedad de personalidades en los lectores. Fue una experiencia muy interesante.”

Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937