Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2008

Élmer Mendoza

Balas de Plata. Tusquets
“Me encantó. Estoy muy sorprendido que la Feria tenga esta idea de reunir a los autores con lectores. ¡Me gusta muchísimo! Creo que mis lectores resultaron muy interesantes”.


Laura Gallego

Dos velas para el diablo. Ediciones
“Me ha hecho mucha ilusión hablar del libro con mis lectores mexicanos. Fue muy bonito que ellos pudieran hablar de lo que les había parecido el libro y sobre todo tener contacto tan directo con ellos.”


Matilde Asensi

Tierra firme. Planeta
“Me parece que ha sido un encuentro maravilloso. Me voy muy satisfecha, muy contenta.”


Federico Moccia

Perdona si te llamo amor. Planeta
“Escuchar a mis lectores me ha enseñado a entender qué les ha gustado del libro y saber que el libro tiene muchas lecturas. Ellas han hecho me ha enseñado cómo el libro está siendo leído.”


Fritz Glockner

Se nos hizo tarde. Ediciones B
“Presentaciones con lectores para mí es lo más hermoso que puede sucederle a un autor porque es la reflexión no especializada, es el comentario de alguien que está por voluntad hablando bien o mal de lo que uno ha escrito.”


Claudia Celis

Doro, la niña enamorada. Ediciones SM
“Me pareció hermosísimo, muy interesante. Es algo que no había antes vivido, me gustó mucho.”


Javier Sicilia

La confesión. Editorial Jus
“Me parece fantástico. Como creador uno no tiene la retroalimentación del lector y mirarse con otros ojos es fundamental. Pocas veces se tiene la oportunidad de tener al lector en frente. Creo que es un programa muy padre.”


Jorge Soltero

Balas de plata
“A mí me parece interesante que la FIL nos dé la oportunidad como lectores, independientemente de lo que nos dedicamos, de poder conocer al autor, platicar con él y tener esta retroalimentación. Creo que es uno de los ejercicios más maravillosos que tiene la feria.”


Luisa Hernández

Balas de plata
“Fue una experiencia deliciosa, muy refrescante y estoy sumamente agradecida con la Feria por darnos la oportunidad a los lectores de interactuar con personajes tan interesantes y con autores como Élmer Mendoza. Muchas gracias.”


María del Refugio Reynoso

Dos velas para el diablo
“La idea de que los lectores puedan presentar un libro me parece fantástica, porque te acerca al autor y te permite compartir con los futuros lectores tu experiencia del libro, la emoción que en ti despertó. Eso brinda a los lectores, la oportunidad de que conozcan un poquito de ese libro, así podrán elegir si lo quieren leer o no.”


Regina Hernández Jaime

Dos velas para el diablo
“Creo que es muy interesante que un escritor se atreva a que los lectores critiquemos y opinemos acerca de su libro, porque realmente nunca saben qué vamos a decir. Y para el lector es un buen compromiso. Es una actividad interesante.”


Daniela Martínez

Perdona que te diga amor
“La sesión me pareció muy bien, creo que hubo mucha diversidad de comentarios, que al fin de cuentas es lo que nos hace verdaderos críticos de un libro, lo bueno y lo malo de un libro hace que eso nos enriquezca más.”


Andrea Escalante

Perdona que te diga amor
“Se me hace que está muy bien esto (presentar un libro) porque le puedes preguntar tus dudas al escritor, puedes comentarlo y puedes hacer que más personas se interesen por su novela.”


Ana María Ramírez

Se nos hizo tarde
“Creo que estábamos un poquito nerviosos. Nosotros somos lectores, no estamos acostumbrados a hablar frente al público, pero creo que estuvo muy bien, además me gustó mucho el haber conocido a Fritz porque nos identificamos.”


Juan Carlos Gutiérrez

Se nos hizo tarde
“Fue bastante interesante, Fritz es una persona muy cotorra, yo me imaginaba a alguien más serio, como que muy conservador por su educación jesuita, pero no, él es una persona súper abierta al oído del lector y eso es muy valioso.”


Alina Meneses

Doro la niña enamorada
“Estuvo muy bonito. Yo nunca he tenido una presentación de libro, es mi primera vez y me pareció muy increíble.”


Sara Gil Ibarra

Doro la niña enamorada
“La presentación me pareció muy divertida y me gustó mucho conocer a Claudia Celis y a todos los demás que participaron.”


Clarissa Cruz

La confesión
“Participar en Los lectores presentan me pareció enriquecedor, conocer la opinión de los demás lectores y la del autor completó más mi lectura, fue muy emocionante.”


Silvano Torres

La confesión
“Es muy padre la sesión de Los lectores presentan porque nos dejan comentar un libro. M encantó la apertura del autor, de los compañeros. Ojalá cada año se presentarán más libros dentro de este formato.”


Daniel del Real

La confesión
“Conocer diferentes puntos de vista es muy interesante, además recibes la retroalimentación de parte del autor. Me parece algo que te da una visión total de la obra.”

Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937