Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2014

Responsive image

Ruta Sepetys

El color de los sueños
“Todas las actividades en las que formé parte en la FIL Guadalajara fueron una experiencia increíble. Desearía que todos los autores tuvieran la oportunidad de visitar México. Los lectores mexicanos son muy cálidos, inteligentes y apasionados. Entendieron y celebraron el poder de la historia. Pude hacer muchos amigos de esta experiencia y realmente espero regresar a Guadalajara muy pronto.”


Responsive image

Daniel Sampoer

Jota, caballo y rey
“Me pareció muy interesante, creo que es importante hacer más énfasis en la reunión previa para que se desmelenen y digan todo lo que quieras porque fueron más sinceros en la reunión que ante el público”.


Responsive image

Lorena Amkie

Trilogía Gothic Doll
“Fue una actividad divertida e interesante. Me gustó compartir este espacio con un público tan variado y emocionado y claro que me gustaría repetir la experiencia”.


Responsive image

Jorge Franco

El mundo de afuera
“Vi muy interesado al público, esto de que de Los Lectores Presentan me parece maravilloso porque no siempre tienen que ser las grandes figuras los que presenten los libros,  yo creo que en la literatura las grandes figuras y el papel protagónico lo tienen los lectores y ellos son los que lo representan de la mejorar manera, porque es un grupo muy heterogéneo y muy variado.
Porque como lo pudimos ver ay diferentes conceptos y apreciaciones de la literatura que eso enriquece mucho a la apreciación de una novela”.


Responsive image

Giovanna Rivero

98 segundos sin sombra
“Para mí, Los Lectores Presentan, resultó ser una actividad muy creativa, original y fructífera pues creo que la feria consigue dos objetivos importantes: darle al lector el lugar que se merece, es decir, el de ser un protagonista inexcusable de la dimensión literaria, tanto desde el análisis, el comentario, la impresión o el gusto, como también en cuanto principal y legítimo destino de un libro. El lector es el que completa y justifica el ciclo de vida de un libro. Esta actividad también le permite al escritor llegar a algunos insospechados ámbitos y esferas de lectores de una manera real, afectiva y única y alimentar la fe en el propio trabajo. La actividad no concluye allí, uno se vuelve amigo(a) de esos lectores tan íntimos y ese otro plus de esta suerte de “cita a ciegas”.

 


Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937