Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2015

Responsive image

Olga Tokarczuk

Sobre los huesos de los muertos
“Es la primera vez para mí en este tipo de situaciones pero creo que es una idea muy democrática. Son unas críticas muy sofisticadas de lectores normales. Esto es lo más importante para mí porque en Polonia existen dos tipos de premios; uno otorgado por los críticos, y otro más otorgado por los lectores. Siempre estoy más interesada por el premio de los lectores que por el de los críticos”


Responsive image

Lucy Christopher

El bosque del verdugo
“Pasé un tiempo maravilloso, nunca había hecho algo como esto y realmente lo disfruté, por eso le pido a los chicos que sigan con esta actividad. Hacen al autor sentirse muy especial, al tener a los lectores del libro comentando sus puntos de vista”

 


Responsive image

Vicente Reinamontes

Al sur de la Alameda. Diario de una toma / Fanzine cuaderno de notas del Gordo Mellado
“Creo que ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en presentaciones de libros hablo por Lola también porque realmente la opinión de los lectores es la que vale, y es la que a uno lo hace darse cuenta de los efectos que está teniendo la publicación y su trabajo. Creo que es el regalo más bonito que uno puede recibir, he quedado encantado”

 


Responsive image

Lola Larra

Al sur de la Alameda. Diario de una toma / Fanzine cuaderno de notas del Gordo Mellado
“Es el mejor formato de presentación que he visto. Las presentaciones de libros son muy aburridas, son muy estáticas, es uno el que habla, y este es emocionante y enriquecedor para los autores porque es increíble encontrar gente que haya leído tu libro, y que lo cuenten lectores de distintas edades, distintas profesiones es, de verdad, una increíble idea; no sé a quién se le ocurrió, pero lo felicito a quien haya sido”

 


 

Mariana Pedroza

Diez soluciones para el futuro hoy
“Me parece una muy buena actividad, me llamó la atención y solo una vez había estado en algo semejante, creo que es una forma de acercar a los lectores porque algunas veces los adultos acaparamos la atención cuando se trata de literatura infantil o juvenil, está bien que ellos también tengan su voz”

 


Responsive image

Arantxa Urretabizkaia

Retratos en blanco y negro
“En general me parece estupenda porque ya he dicho al principio nunca sabes lo que has escrito, solo sabes lo que has querido escribir, y estar con los lectores te permite ver… Es como si hubiera focos distintos y cada uno pone el foco en un punto distinto que igual tú no habías puesto. O sea, que no hay nada mejor que encontrarse con los lectores. En este caso es fácil decirlo porque estaban a favor y a todos les parecía muy agradable, pero aunque no lo hubiera sido. Me parece que esta idea de poner a escritores con lectores es una idea estupenda que yo me voy a permitir copiar cuando vuelva al País Vasco”

 


Responsive image

Pam Muñoz Ryan

Esperanza Rising
“Yo pienso que la presentación fue… estaba encantada de ver que fue muy bien asistida y muy feliz de ver a tanta gente, significó mucho para mí. Fue un formato diferente para mí el tener a los lectores y que expresaran sus pensamientos acerca del libro, eso fue muy lindo y el tener lectores adultos, ya que normalmente solo escucho comentarios de estudiantes, pero también fue muy lindo tener una gran audiencia, es decir, mucha gente estaba familiarizada con el libro, y eso fue de gran ayuda”

 


Responsive image

Carla Guelfenbein

Contigo en la distancia, Premio Alfaguara 2015
“La verdad es que la actividad de Los Lectores Presentan es una actividad absolutamente maravillosa, creo que es la flor de la FIL de Guadalajara y me siento súper, súper afortunada de haber caído aquí, en esto, porque la verdad es que son los lectores a quien yo les escribo, y agradezco que me hayan dado esta preciosa oportunidad de que me presentaran lectores tan lindos como los que me presentaron”

 


Responsive image

Javier Sagarna

Nuevas aventuras de Olsson y Laplace
“Pues la experiencia fue estupenda, fue magnífica. Me sentí muy querido y leído por estos lectores y arropado por ellos. La idea en general  está bien lo que acaso propondría mejorar sería un encuentro previo con ellos para poderles orientarles un poco más. Al final, yo he estado muy contento de cómo ha ido, pero creo que si hubiéramos tenido un encuentro hace dos o tres días hubiéramos podido profundizar más en el libro”

 


Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937