Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2016

Responsive image

Iban Zadua

Biodiscografías
“Encontrarse con los lectores siempre es, creo yo una experiencia muy agradable, porque no solemos tener ocasión de ello ¿no? A fin de cuentas esto no es como el teatro o como el cine. La lectura es algo solitario ¿no? Y entonces pues el feedback que se puede recibir de aquí es muy interesante en ese sentido, y bueno también participo, -bueno- dirijo un taller de lectura, entonces sé lo que les suele gustar, lo que le suele venir bien al ego del escritor, que es una serie inabarcable, pues que unos lectores le digan lo bien que lo han pasado leyendo su libro. También es verdad que a veces puede ocurrir que le digan que ha estado mal, que no les ha gustado, y entonces pues, lo pasas mal pero bueno, la gente suele ser tímida en ese sentido”.


Responsive image

Camila Gutiérrez

No te ama
“Estaba muy aterrada al principio porque es como muy extraño enfrentarse a lectores de afuera, o sea yo sólo me había enfrentado con lectores chilenos siempre, y no sabía cómo qué esperar; aparte, como eran lectores que les habían pasado mi libro, pensé “uno de esos lo odiaron y va a ser terrible”, pero también era como superinteresante y me provocaba mucha curiosidad.  Me parece que fue superentretenido porque el lector es crítico, que no eran condescendientes con uno, como que no te decían puras cosas buenas del texto, sino que te enfrentaban a situaciones incómodas, entonces me gustó un montón la experiencia”.


Responsive image

Eduardo Sacheri

La noche de la Usina. Premio Alfaguara 2016
 “La verdad es que me parece fantástica la iniciativa porque todas las miradas son interesantes, la de los especialistas también, pero creo que el centro de una feria del libro son los lectores, son las lecturas y esa es la pasión que compartimos”.


Responsive image

Claudia Amengual

Cartagena
“Me parece estupendo porque los comentarios hechos por los lectores le dan una frescura a la actividad, y al mismo tiempo permiten, digamos, la “desintelectualizan” y la “desacartonan”, y además consienten que el escritor reconozca en su obra aspectos que no había visto, como esto que me acaba de pasar. O sea, que encantadísima con la actividad, buenísima”.


Responsive image

Sally Green

El lado perdido

 


Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937