Premios y homenajes

Reconocimiento al Mérito Editorial

Responsive image

2018

María Osorio Caminata

(Colombia)


Currículum

Arquitecta por la Universidad de los Andes de Bogotá, María Osorio se dedica desde 1986 al fascinante universo de los libros para niños, primero como directora de publicaciones de la Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil (ACLIJ), y posteriormente como subdirectora de Fundalectura desde su fusión con ACLIJ en 1990 hasta el año 2000.

En abril de 2001 se embarcó en una nueva aventura al fundar Babel Libros, proyecto que reproduce en un pequeño espacio las labores de toda la cadena del libro: distribuidora, librería especializada, biblioteca y editorial.

“A la hora de trabajar con libros para niños es necesario ver más allá del mundo inmediato y cercano, estar inmerso en un contexto más amplio. Todo lo que yo hago en el mundo de la literatura, de los libros, lo aprendí estudiando arquitectura y siendo arquitecta”, expresó la editora colombiana, quien también es socia fundadora de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).

Ganadora en 2017 el Premio BOP de la Feria del Libro de Bolonia como mejor editorial de libros para niños de la región Centro y Sudamérica, Babel Libros publica la obra, tanto de jóvenes autores e ilustradores como de destacados autores colombianos y latinoamericanos.