Premios y homenajes

Homenaje al Mérito Editorial

Responsive image

 

Entre el manuscrito y el lector han existido grandes editores; incluso algunos imprimieron su sello en volúmenes y colecciones que influyeron en vastas generaciones. El Reconocimiento al Mérito Editorial fue instituido por la FIL en honor del argentino Arnaldo Orfila Reynal —que en México fue director del Fondo de Cultura Económica y fundador de Siglo XXI Editores— con la intención de destacar la visión y el oficio de esta figura fundamental en el mundo de los libros. El veredicto es responsabilidad de un comité internacional integrado por los editores reconocidos en años anteriores.

Responsive image

2017

Juan Casamayor

(Madrid, 1968)


Currículum

Juan Casamayor (Madrid, 1968) es licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII.

En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano.

En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Guillermo Arriaga, Eloy Tizón, Eduardo Berti, Medardo Fraile, Marcos Giralt Torrente, Fernando Iwasaki, José María Merino, Andrés Neuman, Gustavo Nielsen, Clara Obligado, Ignacio Padilla, Ana María Shua, Jorge Volpi o Ángel Zapata son sólo algunos de los autores del catálogo de Páginas de Espuma.

Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando la crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o epistolarios.

 

 

 

Para más información contacte a:

Laura Niembro, dirección de Contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937.