Prensa

 

Guadalajara, Jalisco, a 12 de octubre de 2018

¡Llévelos, llévelos! ¡Boletos para la FIL en diez pesos!

A partir de este lunes 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre próximo, se efectuará la preventa de boletos para la edición 32 de la FIL Guadalajara

 

La edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tendrá a Portugal como Invitado de Honor y con él, lo mejor de la literatura lusa contemporánea se hará presente. Los interesados en acudir a la FIL podrán adquirir sus boletos de entrada a tan sólo diez pesos, a partir del lunes 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre. Como parte de nuestra campaña de preventa que se efectuará en las oficinas de la Feria, ubicadas en avenida Alemania 1370, en la colonia Moderna, en Guadalajara.

             El programa de Portugal mostrará lo mejor de su cultura y su literatura, con la participación de 40 autores, entre quienes figuran António Lobo Antunes, Afonso Cruz, Ana Luísa Amaral, Filipa Leal, Gonçalo M. Tavares, João de Melo, José Luís Peixoto, Lídia Jorge, Manuel Alegre, Mia Couto, Nuno Júdice y Valter Hugo Mãe, entre otros. Además de las actividades del Invitado de Honor, la FIL contará con la participación de los premios Nobel Orhan Pamuk (literatura), Mario Molina (química) y George F. Smoot (física) y de las voces más brillantes que difundirán el acontecer actual del pensamiento, la cultura y la ciencia.

            En esta edición de la FIL se presentarán alrededor de 620 novedades editoriales, además de diversos foros, encuentros y conferencias magistrales. Quienes estén interesados en la preventa podrán adquirir sus entradas a diez pesos en las oficinas de la FIL Guadalajara, y hacerlo en el horario de 9:30 a 18:30 horas. Durante la Feria, los boletos tendrán un costo de 20 pesos para adultos y 15 pesos para niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y miembros de la Fundación Universidad de Guadalajara con credencial vigente.

           La preventa es para el público en general, escuelas y grupos. Las personas que radiquen fuera de Guadalajara podrán reservar sus boletos vía telefónica, efectuar el pago por medio de un depósito bancario y recogerlos en taquillas de Expo Guadalajara. Quienes cuenten con boletos de preventa tendrán también la oportunidad de ingresar por una entrada preferencial del Área Internacional, ubicada en avenida de Las Rosas. Al adquirir los boletos de preventa podrán solicitar un impreso con una selección de actividades recomendadas del programa FIL Joven o consultarlo en el este enlace.

             La FIL Guadalajara contará con un área de exhibición y venta de más de 34 mil metros cuadrados, donde más de dos mil editoriales de 47 países ofrecerán un amplio catálogo de títulos. En sus 31 anteriores ediciones, la Feria ha recibido alrededor de trece millones de visitantes que, junto con los autores, académicos y profesionales, han vivido intensamente el festejo del libro y la lectura.

             Para mayores informes y compra de los boletos de preventa se debe contactar a Nancy Cruz, al número (33) 3268-0914, en horarios de oficina, o en el correo electrónico: taquillas@fil.com.mx.

 

 

 

Para más información contacte a:

Mariño González, coordinador general de Prensa y Difusión, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 950.