Prensa

 

Guadalajara, Jalisco, a 07 de julio de 2020

El concurso Somos Booktubers de la FIL anuncia sus ganadores

En esta ocasión se recibieron 84 videos de 22 estados de México, de los cuales un grupo de especialistas seleccionó las cinco videorreseñas. Esta edición el certamen estuvo dedicado a los libros con tema distópico

 

El concurso de videorreseñas Somos Lectores. Somos Booktubers de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ya tiene a los cinco ganadores de su séptima edición, que estuvo dedicada a las reseñas de libros distópicos de cualquier género literario. Ativka Díaz Berman, de Campeche; Estela Aurora Ramírez Sanabria, de Ciudad de México; Ana Laura Méndez González, de Chihuahua, y Karla Amellali Mayén Chávez y Alexander Ramírez Sánchez, de Querétaro, fueron seleccionados como ganadores de entre los 84 videos recibidos de 22 estados de la república mexicana.

            La FIL Guadalajara creó el concurso Somos Lectores. Somos Booktubers en 2014, para todos aquellos jóvenes que comparten reseñas y opiniones de libros en la plataforma YouTube: la comunidad booktube. Desde su nacimiento este concurso ha tenido gran aceptación entre el público joven, y en cada edición se ha incrementado el número de participantes, tan sólo en 2019 se recibieron 55 trabajos de 22 estados del país, y este año se tuvo la participación de 84 videos del mismo número de estados.

      Los cinco finalistas, que fueron seleccionados por un grupo especializado en redes y comunicación, participarán en la ceremonia de premiación que se realizará el jueves 5 de diciembre próximo, durante la edición 34 de la FIL Guadalajara, donde se contará con la participación del escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval, quien también fue parte del jurado, y compartirá una charla con los ganadores.

              Ativka Díaz Berman, de Campeche, reseñó el libro The power, de la autora Naomi Alderman; Karla Amellali Mayén Chávez, de Querétaro, hizo su reseña del libro Cinder, de Marissa Meyer; Ana Laura Méndez González, de Chihuahua, realizó su trabajo sobre Estación Once, un libro de la autora Emily St. John; Estela Aurora Ramírez Sanabria, de Ciudad de México, reseño una de las obras clásicas de Ray Bradbury, Farenheit 451, y Alexander Ramírez Sánchez, de Querétaro hablo de Apocalipsis, de Stephen King.

 

Consulta aquí los videos ganadores de 2020.

 

 

 

Para más información contacte a:

Mariño González, coordinador general de Prensa y Difusión, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 950.