Autor, editor y especialista en marketing y negocios digitales, fue designado por la presidencia del Consejo del Cerlalc y la dirección general de la Unesco como director del Centro para el bienio 2020 - 2021 y 2022 – 2023.
Cuenta con estudios en sociología, egresado de la Interamerican University de Puerto Rico, posee una maestría en Marketing, publicidad y Comunicaciones en la Universidad Católica de Ávila, un MBA en Administración y negocios de la Universidad Santo Tomas en Chile y un diplomado en Finanzas en la Universidad Sergio Arboleda en Colombia.
Tiene una amplia experiencia en el sector editorial. Ha trabajado en Alfaguara y Grupo Planeta. En esta última se desempeñó como director de marketing por más de ocho años y luego se convirtió en el gerente de innovación y negocios digitales para el área Andina.
Adicionalmente, ha participado como coautor de varios proyectos editoriales, de los cuales destacan títulos como: Todos somos oro, Todos somos genios 1 y 2, El difícil oficio de perdonar, Episodios Extraordinarios del ingenio humano, Rafa y sus espantos, La leyenda del Dorado, Orquídeas del Perdón y Dios hizo el Color.
Otras actividades en las que participa:
Encuentro de editoriales independientes. Políticas públicas en la edición independiente
Políticas públicas
Lanzamiento de “Trama”
Tarifario para escritores