Búsqueda de eventos 2024
Presentaciones de libros
Por nuestras libertades
Autora: Silvia Cherem
Presentan: David García

Silvia Cherem
Premio Nacional de Periodismo 2005 en el área de Crónica y tres veces semifinalista del Premio Nuevo Periodismo de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Obtuvo el Premio Instituto Cultural México Israel, la Medalla Liderazgo Anáhuac en Comunicación, el Premio Mujer Maguén David, fue Mujer del Año 2022 y presidenta del International Women’s Forum Capítulo México. En 1994 comenzó a publicar crónicas seriadas, entrevistas de largo aliento y reportajes especiales de temáticas nacionales e internacionales de índole cultural, política, científica y social, principalmente en los periódicos del Grupo Reforma.
Es autora de Entre la historia y la memoria (2000), Trazos y revelaciones. Entrevistas a diez pintores mexicanos (2004), Una vida por la palabra. Entrevista a Sergio Ramírez (2004), Israel a cuatro voces. Conversaciones con David Grossman, Amos Oz, A.B. Yehoshúa y Etgar Keret (2013), Cien rebanadas de sabiduría empresarial (2016), la aclamada investigación novelada Esperanza Iris. Traición a cielo abierto (2018), Ese instante (2022) y Al grano. Vida y visión de Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo (2023).
Otras actividades en las que participa:
Donde se queman libros

Nicolás Alvarado
Soy escritor, comunicador y promotor cultural. Hice estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Soy autor de los libros Con M de México (Norma, 2006) y La Ley de Lavoisier (Norma, 2008), así como de las obras de teatro Cena de Reyes (2011) y Te vuelvo a marcar (2014), y coautor de los libros México 2010, hipotecando el futuro (CIDE / Taurus, 2010), Ellas por ellos (Conapred, 2012) y El prejuicio y la palabra (UNESCO / UNAM / Rindis / Conapred, 2018), entre muchos otros.
Fui miembro fundador y subsecretario de Imagen Institucional del partido político Democracia Social, así como de la Comisión Ciudadana de Estudios Contra la Discriminación. He sido productor, guionista, conductor y/o comentarista de diversos espacios televisivos para Canal 22, Televisión Azteca, Televisión Mexiquense, Televisa, Televisión Educativa, PCTV, y Milenio Televisión en México. También he sido director general de la revista El Huevo, director general de tv unam y vicepresidente de la Asociación de Televisiones Educativas de Iberoamérica.
Actualmente soy productor general de la compañía Teatro de Babel y de su festival internacional de dramaturgia contemporánea DramaFest, director de la productora de contenidos Apóstrofo y columnista de El Heraldo de México, para el que también hago el pódcast semanal La pinche complejidad. También soy asesor de FIL Guadalajara y de Moêt Hennessy México, colaborador del noticiario de Carlos Loret de Mola en Latinus y miembro del Salzburg Global Seminar.
Otras actividades en las que participa:
Mesa II. Actividad cancelada
Día de muertos
Presentaciones de Libros
Por nuestras libertades
El 7 de octubre de 2023, Hamás, grupo terrorista que gobierna Gaza desde 2005, llevó a cabo en el nombre de Alá una carnicería en el sur de Israel: arrasó aldeas, violó en horda a cuanta mujer halló a su paso, amarró y quemó vivas a familias enteras, incluidos niños y ancianos, decapitó y cercenó cuerpos, masacró con salvajismo a 1240 personas de todas las edades y nacionalidades, entre ellos cientos de jóvenes que bailaban en un concierto por la paz. No satisfecho, se llevó a 252 secuestrados a Gaza que han pasado meses en los túneles del infierno.
Temerosos del fanatismo islámico y de sus tentáculos, pocos se atreven a hablar. Sacudida por los sucesos, Silvia Cherem elabora un doloroso recuento de lo que aconteció en esas horas de exterminio, ofrece testimonios desgarradores de sobrevivientes, aboga por la paz para Israel y Palestina, y arroja luz para entender quién es Hamás, que recibe millones de dólares anuales del mundo entero.
Editorial: Aguilar / PRH
Domingo 01 de diciembre
16:30 a 17:20