La Universidad de Guadalajara, mediante el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y con apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca al Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco. Al galardón, dotado de diez mil dólares estadounidenses, podrán participar todos los escritores y narradores en idioma español. Deberán abordar el tema referente a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental. Este galardón está bautizado en memoria del poeta José Emilio Pacheco, cuyo trabajo trascendió al explorar la aparente dualidad entre la ciudad y la naturaleza.
Creado por la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Educación Jalisco y la Secretaría de Cultura Jalisco, el Premio de Literaturas Indígenas de América tiene el objetivo de enriquecer, conservar y difundir el legado y riqueza de los pueblos originarios mediante los diferentes géneros del arte literario, así como reconocer y difundir la trayectoria y obras de autores indígenas. Dotado de 300 mil pesos mexicanos, el premio se entregará en su décima edición en el marco de la FIL Guadalajara 2022.
Ruperta Bautista
El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil se puso en marcha en 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, con el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en toda Iberoamérica. El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil. Dotado con 30 mil dólares, se entrega cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Irene Vasco
Con el fin de crear una red que ayude a difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica, Fundación SM y la FIL Guadalajara convocan al 15 Catálogo Iberoamérica Ilustra. Las obras seleccionadas se montarán como exposición en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
www.iberoamericailustra.comMartha Elena Saint Martin Luengas
Programa de eventos 2024
Presentaciones de Libros
Presentaciones de libros
Los secretos de las ventas bien hechas
Autora: Isabel Mantilla
Isabel Mantilla
Isa Mantilla es una orgullosa colombiana, felizmente radicada en México desde 2015 junto con su familia. Conferencista internacional. Apasionada por las ventas, recientemente terminó estudios en Negociación con la Universidad de Michigan. Es la creadora y actual Ceo de PEV Partner, un programa de entrenamiento certificado en ventas, impartido en equipos comerciales de alto rendimiento en más de 5 países.
Es autora del libro La delgada línea entre el seguimiento y el acoso y de la Agenda para vendedores Atenea, la única agenda diseñada 100% como la herramienta de ayuda especializada en ventas. En 2023 lanzó sus 2 libros digitales Las 50 infografías de las ventas bien hechas y 50 + 1 ideas para enamorar a tus clientes.
Certificada por Conocer en impartición y diseño de cursos de formación de capital humano, registrada como Agente Capacitador Externo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social-STPS. Desde 2021 colabora con el Consulado de Colombia en Guadalajara como ponente en temas de ventas y actualmente es miembro Senior de Alavepro-Asociación Latinoamericana de Vendedores Profesionales.
Editorial: Independiente
Presentaciones de libros
Los secretos de las ventas bien hechas
La magia de las ventas hoy en día no está en vender por vender, o en ver la firma del cliente en la orden de compra, eso se convierte en una simple transacción y no va más allá de eso, del intercambio. Las ventas bien hechas son mucho más; son el resultado de construir relaciones sólidas y emocionales con los clientes, lo que al final generará la venta de hoy y la venta de mañana. Cuando un vendedor realiza una venta bien hecha, más allá de lograr ese cierre y esa negociación, está construyendo clientes leales a la marca y satisfechos con lo que están recibiendo. El lema de las ventas bien hechas es: "Las ventas son el resultado, las relaciones el objetivo".
Este libro es el compendio de muchas vivencias y casos propios y de otros vendedores, con los que haremos un análisis de lo que en realidad son y lo que definitivamente no son las ventas bien hechas. Un libro cargado de experiencias, anécdotas, metidas de pata en ventas, algunos consejos concluyentes, frases o lemas para aplicar en nuestro día a día comercial, infografías para descargar y alguna que otra sorpresa escondidas en códigos QR para que tengas un libro más participativo y dinámico.
Domingo 08 de diciembre
18:30 a 19:20
Salón F, Área Internacional, Expo Guadalajara