Creación de lectores

Encuentro de Promotores de Lectura

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la realización del Encuentro de Promotores de Lectura, que en 2019 celebrará su decimoséptima edición, busca capitalizar las acciones de diversas instituciones, nacionales e internacionales vinculadas con la formación de promotores de lectura, con miras a contribuir a su profesionalización y al reconocimiento de la figura del promotor de lectura como elemento fundamental de enlace entre el libro y los lectores.

La labor del promotor y su rol protagónico en la formación de lectores han motivado a la FIL a organizar el Encuentro de Promotores de Lectura auspiciado por la Fundación SM.

En 2019, el Encuentro de Promotores de Lectura propone el tema: Lectura inclusiva y convocará proyectos en el mundo hispanohablante que trabajen en pro de personas de cualquier rango de edad con necesidades especiales, aquellos pertenecientes a minorías étnicas desfavorecidas, poblaciones migrantes, comunidades remotas y aisladas o barrios urbanos marginales.

 

En 2018, el Encuentro de Promotores de Lectura se propone explorar los distintos agentes que componen la cadena del libro y su relación con el fomento a la lectura. Autores, editores, diseñadores e ilustradores, entre otros, nos contarán sobre el proceso que conlleva la elaboración de un libro, desde la creación de su contenido hasta las manos del lector.

 

 

 

Para más información contacte a:

Martha Ibarra, coordinadora del Encuentro.