Subir
imagen FIL imagen FIL

Formación para profesionales

Encuentro de Promotores de Lectura

foto personas

Libros y tecnología

En su vigésima primera edición, el Encuentro de Promotores de Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) compartió experiencias y proyectos concebidos, con la misión de contagiar la pasión por los libros y la lectura. Para celebrarlo, se dedicaron tres jornadas en las que se reflexionó sobre lectura y tecnología, y sobre cómo las redes sociales pueden impactar de manera positiva en los hábitos lectores.

Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, entre otras redes, cuentan con millones de usuarios entusiastas, ávidos por consumir y crear contenido. ¿Cómo aprovechar estos medios en favor de la promoción lectora? Fueron algunas de las preguntas abordadas por profesionales y especialistas.

Con la organización del Encuentro de Promotores de Lectura, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara reitera el compromiso de capitalizar las acciones de diversas instituciones, nacionales e internacionales vinculadas con la formación de promotores de lectura, con miras a contribuir a su profesionalización y al reconocimiento de la figura del mediador de lectura como elemento fundamental de enlace entre el libro y los lectores.

La labor del promotor y su rol protagónico en la formación de lectores sigue motivando a la FIL a organizar el Encuentro de Promotores de Lectura auspiciado por la Fundación SM.

Descifrando el mercado estadounidense: Realidades y oportunidades en la distribución editorial

 

 

 

Para más información contacte a:

Martha Ibarra, coordinadora del Encuentro.