Creación de Lectores

¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos

México posee una literatura rica y diversa, que se escribe desde la frontera norte hasta el profundo sur. ¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos propone una muestra de la literatura joven que comienza a forjarse un camino en las letras nacionales, para hacerla visible en los ámbitos editorial internacional y en el gusto de los lectores.

Sin ánimos de canon, ¡Al ruedo! ofrece un acercamiento a la escritura de ocho narradores contemporáneos, una selección en la que se cuidaron, tanto el equilibrio de género como la diversidad geográfica.

En nuestro primer ¡Al ruedo! contaremos con cuatro autoras y cuatro autores de la república mexicana: Laura Baeza (Campeche), Liliana Pedroza (Chihuahua), Abril Posas (Jalisco), Gabriel Rodríguez Liceaga (CDMX), Josué Sánchez y Mariel Iribe (Veracruz); Alejandro Vázquez Ortiz (Nuevo León) y Darío Zalapa (Michoacán) quienes compartirán con el público todos sus rituales de escritura. Esperamos que esta nueva iniciativa llegue para quedarse y que forme parte de nuestros venideros programas de la FIL.

Cristina Rivera Garza y Antonio Ortuño, mexicanos reconocidos internacionalmente por su trabajo literario, les darán la bienvenida.

 

 

Autores 2018


Laura Baeza (Campeche, 1988)
Biografía
Fragmento

Mariel Iribe Zenil (Veracruz, 1983)
Biografía
Fragmento

 

Liliana Pedroza (Chihuahua, 1976)
Biografía
Fragmento

Abril Posas (Jalisco, 1982)
Biografía
Fragmento

 

Gabriel Rodríguez (CDMX, 1980)
Biografía
Fragmento

Josué Sánchez (Veracruz, 1989)
Biografía
Fragmento

 

Alejandro Vázquez (Nuevo León, 1984)
Biografía
Fragmento

Darío Zalapa (Michoacán, 1990)
Biografía
Fragmento