Premios y homenajes

Reconocimiento póstumo al Mérito Editorial

Responsive image

 

2019

Claudio López LamadridM

(Barcelona 1960-2019)


Currículum

“Tengo el mejor trabajo del mundo. Llegar una mañana a tu despacho y encontrarte con un manuscrito de Marsé es algo impagable”, comentó alguna vez Claudio López Lamadrid, cuya entrega y pasión por la literatura, su verdadera devoción por los libros y su cercanía con sus autores, lo llevaron a ser considerado uno de los editores más importantes de la industria.
Director de Penguin Random House y editor de Gabriel García Márquez durante veinte años, López de Lamadrid (Barcelona, 1960) falleció el 11 de enero pasado a los 59 años. Con casi tres décadas al servicio del sector editorial, gran parte de su trabajo lo desarrolló en Latinoamérica.

En los últimos años, además de dirigir la división Literatura Random House (que comprende los sellos Literatura Random House, Reservoir Books y Caballo de Troya), López de Lamadrid había desarrollado estrategias de contenido globales, cohesionaba criterios editoriales y coordinaba las contrataciones del grupo y los planes editoriales de España y América Latina.
Con una vida consagrada por y para los libros, el editor deja tras de sí un legado literario de nombres irrepetibles y una marca personal irremplazable en el mundo editorial y cultural español y latinoamericano.