Subir
imagen FIL imagen FIL

Expositores

Libros al Gusto

#Librosalgusto

foto personas

La alimentación es la base de la vida y el rasgo característico de cada pueblo. La gran variedad de platillos tradicionales alrededor del mundo y la evolución y la fusión de estos, junto con el intercambio de conocimientos de cocinas de diferentes latitudes, hacen de la gastronomía una de las actividades más atractivas de los últimos años. Si bien es cierto que la cultura de un pueblo se ve plasmada en las diferentes manifestaciones artísticas, también lo es que su comida es la ventana por la que asoman la tradición, la historia y la evolución de un pueblo. 

La gastronomía es un gran mosaico cultural que contiene el sabor del pasado y el aroma del presente de toda una nación. Es por eso que, desde el 2018, la FIL Guadalajara contó con un espacio y un programa dedicado a la literatura gastronómica: Libros al Gusto. Este espacio estará dedicado a la promoción y la divulgación del arte culinario mediante charlas, mesas redondas y presentaciones de libros. También contará con una librería especializada y una cocina-auditorio en donde nuestros visitantes podrán disfrutar y aprender muchos de los secretos de este apasionante tema.

 

Librería especializada

Libros al Gusto tendrá una librería especializada donde el público asistente encontrará una gran variedad de títulos relacionados con la gastronomía, desde recetarios hasta libros de investigación y antropología gastronómica, el espacio estará abierto al público y profesionales durante los 9 días de la FIL y estará ubicado en el vestíbulo del área internacional junto al foro de presentaciones de este programa.

Todas las editoriales que deseen tener sus libros en exhibición y venta en la librería especializada deben comunicarse con Samuel Cortez, el distribuidor que estará a cargo de administrar este espacio, al correo electrónico samuel_cortes77@yahoo.com.mx.

Para más información contacte a:

Armando M. de Santiago, Coordinación general de Expositores y Profesionales, al teléfono (+52) 33 3810 0331, ext. 919